October 28th/2020
Realiza la ficha interactiva y manda la evidencia a tu docente https://es.liveworksheets.com/kv1074385bj
October 25th/2020
Realiza con material reciclable dos emoticonos que más te llamen la
atención y muéstralos en clase explicando su significado, además utilízalos en
una oración. Ejemplo: Me siento ________ (Muestra el emoticono, triste, feliz,
enojado, hambriento, somnoliento).
October 23th/2020
Realiza el cuestionario virtual de la plataforma en línea
llamado: LAS FRASES. Habilitado el día viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre.
October 21th/2020
Realiza la página 36
del texto guía.
October 19th/2020
Realiza la página 35 del texto guía y comparte
el acróstico del punto 3 con tu profesora la siguiente clase.
October 16th/2020
Realiza la ficha interactiva en tu cuaderno.
October 14th/2020
Escribe en tu cuaderno, después de lo dictado en clases.
Características de las
enciclopedias
Las
enciclopedias se caracterizan por abarcar conocimientos sobre un tema o varios temas
de una manera didáctica, ordenada, relevante y neutra.
Compromiso: Investiga en internet algunos tipos de enciclopedias que existen
y escríbelos en tu cuaderno.
September 30th/2020Realiza las fichas interactivas:
Septiembre 28th/2020Escribe en tu cuaderno. El libro.Un libro es una obra (que puede ser manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas yprotegidas por una cubierta. En general, para ser considerado un libro, debe tener al menos 50 páginas, y puede estardistribuido en varios tomos o volúmenes. Se llama libro a una obra que trata sobre cualquier tema e incluso que no contienepalabras, sino sólo imágenes.
Actividad: Dialoga con tus padres acerca de la importancia de los libros y realiza un escrito de mínimo 8 renglones acercade la importancia de este. Socializaremos la siguiente sesión.
September 22th/2020En una hoja de block, realiza con ayuda de tus padres un aviso clasificado teniendo en cuenta laspartes de este.
September 21th/2020Busca un periódico viejo en tu casa, o una revista donde haya un anuncio clasificado y tenlo a la mano la próximaclase.
September 14th/2020Decora una hoja de tu cuaderno para indicar que comienza el cuarto periodo, luego, en la siguiente hoja, escribe los temas que veremos en este periodo. Compromiso: Indaga acerca de alguna obra de teatro, lee y
coméntala con tu profesora y compañeros, la próxima clase.
September 4th/2020
Escribe en tu cuaderno:
Las Onomatopeyas
Las
onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos
naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales,
como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido
que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una
imagen mental mucho más real.
August 31st/2020
Repasando temáticas:
Realiza la ficha interactiva
para afianzar el tema visto: https://es.liveworksheets.com/js1037784lj Envía las evidencias al correo de tu salón.
AUGUST 23rd/2020
AUGUST 19th/2020
AUGUST 10th/2020Realiza en tu cuaderno (Puedes imprimir si deseas)
October 28th/2020
Realiza la ficha interactiva y manda la evidencia a tu docente https://es.liveworksheets.com/kv1074385bj
October 25th/2020
Realiza con material reciclable dos emoticonos que más te llamen la atención y muéstralos en clase explicando su significado, además utilízalos en una oración. Ejemplo: Me siento ________ (Muestra el emoticono, triste, feliz, enojado, hambriento, somnoliento).
October 23th/2020
Realiza el cuestionario virtual de la plataforma en línea llamado: LAS FRASES. Habilitado el día viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre.
October 21th/2020
Realiza la página 36 del texto guía.
October 19th/2020
Realiza la página 35 del texto guía y comparte
el acróstico del punto 3 con tu profesora la siguiente clase.
October 16th/2020
Realiza la ficha interactiva en tu cuaderno.
October 14th/2020
Escribe en tu cuaderno, después de lo dictado en clases.
Características de las
enciclopedias
Las
enciclopedias se caracterizan por abarcar conocimientos sobre un tema o varios temas
de una manera didáctica, ordenada, relevante y neutra.
Compromiso: Investiga en internet algunos tipos de enciclopedias que existen y escríbelos en tu cuaderno.
September 4th/2020
Escribe en tu cuaderno:
Las Onomatopeyas
Las
onomatopeyas, son palabras que imitan sonidos, pueden ser de fenómenos
naturales, como la lluvia o el viento, de sonidos emitidos por los animales,
como ladridos, bufidos etc, también de timbres, golpes, o de cualquier sonido
que al pronunciarlo suene de manera similar, por eso nos ayudan a hacernos una
imagen mental mucho más real.
August 31st/2020
Repasando temáticas:
Realiza la ficha interactiva
para afianzar el tema visto: https://es.liveworksheets.com/js1037784lj Envía las evidencias al correo de tu salón.
July 27th/2020
Realiza las páginas 27 y 28 del texto guía y socialízalas con tu docente la próxima clase. (Se toma nota de esto la próxima clase)
July 27th/2020
Actividad
Realiza la evidencia de aprendizaje en la plataforma, en el libro virtual de Lenguaje e indaga acerca del tema El Adjetivo para socializar con tu docente en la próxima clase.
July 27th/2020
Actividad
July 6th/ 2020
Contenidos escritos en clases:
LA POESÍA
Las poesías
están compuestas de versos que riman las palabras y la suma de estos versos se
llaman estrofas.
ELEMENTOS DE LA POESÍA
Una de las
características de la poesía es que tiene una forma diferente de escritura:
1.
Lo
que se escribe en cada renglón se llama verso y el punto se coloca cuando termina
el verso.
2.
Lo
que aparece separado por renglón es una estrofa.
3.
Los
versos suelen rimar. Las palabras que riman son aquellas que terminan con las
mismas vocales y por eso suenan parecido.
4. Arriba de todo está el título.
Compromiso
Intenta realizar una poesía, teniendo en cuenta el ejemplo que te dio tu docente en la clase sincrónica y compártela con ella la siguiente sesión.
C
C
EXAMEN ACUMULATIVO DE LENGUA CASTELLANA
Clase del 24 de Abril.
Clase del 22 de Abril.
EL CUENTO
Observa el siguiente Vídeo
ACTIVIDADES PARA REALIZAR:
2. Luego, en casa, teniendo en cuenta lo visto en el encuentro sincrónico, con tu docente (La grabación de este encuentro, lo podrás encontrar en aquí debajo), realiza la Actividad en el libro de comprensión lectora, página 96, lee el cuento y desarrolla sus actividades.
Recuerda, apenas las realices, dile a tu papá o mamá que tomen una foto de estas y envíamelas al correo segundoagmai2020@gmail.com, con tu nombre y la asignatura.
Ejemplo:
Actividad de Lengua Castellana - Samuel Arrieta.