C. Naturales


October 29th/2020


Para la próxima clase prepara un video explicando un experimento de reflexión o de refracción
Recuerda ser puntual en la entrega de tus compromisos. Puedes enviarlo al WhatsApp de tu docente. 

October 25th/2020

1. Realiza un cuadro comparativo entre reflexión de luz y refracción de luz

2. Imprime o transcribe la siguiente ficha, te ayudará para estudiar la evaluación acumulativa


October 22th/2020

Escribe en tu cuaderno:

¿Qué es reflexión?


La reflexión de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre en un mismo medio después de incidir sobre la superficie de un medio distinto.

Ejemplo:

Cuando vamos en una carretera de asfalto, y el sol está muy incandescente a veces podemos notar a la lejanía como si se formaran pozos de agua a lo lejos, pero realmente es una ilusión debido a la reflexión de la luz sobre el asfalto.


¿Qué es refracción?

La refracción de la luz es el cambio de dirección de los rayos de luz que ocurre  tras pasar estos de un medio a otro en el que la luz se propaga con distinta velocidad. 

 

Ejemplo 


Cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado.


October 19th/2020

Realiza: 
Opaco, transparente o translúcido? | Ciencias naturales, Ciencia natural,  Ciencias fisicasOctober 15th/2020

Escribe en tu cuaderno:

Propagación de  luz 


La luz emitida por una fuente luminosa es capaz de llegar hasta otros objetos e iluminarlos. Este recorrido de la luz desde la fuente luminosa hasta los objetos, se denomina rayo luminoso.
La luz se propaga siempre:

  • En línea recta.

  • En todas las direcciones.

  • A gran velocidad, a 300.000 kilómetros por segundo.

Compromiso, realiza en tu cuaderno:



































       

October 1st/2020

1. Realiza la siguiente ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/kp378082pg

2. Realiza dibujos en tu cuaderno de sonidos fuertes y sonidos débiles.

September 28th/2020

Realiza las siguientes fichas interactivas:

  https://es.liveworksheets.com/ai715163ve   

  https://es.liveworksheets.com/xj356473xt

September 21th/2020

Realiza as siguientes fichas interactivas: https://es.liveworksheets.com/ze277314cf 

https://es.liveworksheets.com/qc667511qr

September 17th/2020

En un octavo de cartulina realiza tu árbol genealógico y resalta en ellos tu progenitor, debes mandar evidencias y mostrarlo en la próxima clase.


Compromiso: (September 14th/2020) Realiza las páginas 26, 27 y 28 (solo el punto 5) del texto guía

August 31st/2020

Completa la tabla:
Marca con una x si es un tipo de luz natural o artificial y si es luminiscente o incandescente 
Sigue el ejemplo del sol


August 24th/2020

Realiza un cuadro comparativo entre las fuentes naturales y artificiales de luz, puedes realizar dibujos para que la actividad sea más dinámica.






























AUGUST 20th/2020
REALIZA LA SIGUIENTE FICHA: 
Imprime o dibuja. Ciencias Naturales ›› Ciencias Físicas y Químicas ›› 5˚ y 6˚ básico |  Ciencias fisicas, Ciencias naturales, La electricidad para niños
AUGUST 10th/2020
REALIZA LA SIGUIENTE FICHA: 
Imprime o dibuja. 
Luego realiza la ficha interactiva (Click en el enlace)
 Ficha del circuito eléctrico para niños de sexto de primaria. Descárgatela aquí gratis para saber como funciona un circuito eléctrico para niños de 11 años.









6th JULY 2020

TENIENDO EN CUENTA LAS EXPLICACIONES DADAS EN CLASE SINCRÓNICA REALIZA LA SIGUIENTE FICHA. 
Agregar leyenda
Para la próxima clase sincrónica ten los siguientes materiales
1. Vaso desechable
2. Semillas( frijol, lenteja, maíz ) opcional
3. Algodón y agua





8 de Junio de 2020
Material de estudio de la clase sincrónica


CLASE JUNIO 4/ 2020

CLASE JUNIO 1/ 2020


Escribe en tu cuaderno: 
La Luz
Los humanos poseen una capacidad extraordinaria para adaptarse a su
entorno. La luz es muy importante porque es un elemento esencial de
nuestra capacidad de comprender el entorno, ya que la mayor parte de la
información que recibimos a través de los sentidos la obtenemos a través de
la vista. La luz nos permite observar lo que hay en nuestro alrededor.
Ejemplo: cuando se va la luz por la noche, todo queda a oscuras

Se complementará el tema con la lectura de la página 161 del texto guía y se
realiza el ejercicio a prueba de la página 162.

NO ENVIAR EVIDENCIAS. 
JUEVES 28 DE MAYO

ACTIVIDAD INTERMEDIA

Los niños que cuentan con la biblioteca virtual realizaran el cuestionario CUESTIONARIO LA LUZ recuerden que la calificación se le registra al docente automáticamente...


Los niños que no cuentan con esta herramienta deberán descargar los siguientes ejercicios que se encuentran en este enlace https://drive.google.com/file/d/13UF4ys9FMsS-aYVtEfzVvv06Bq_8B5Ky/view y enviarle a la docente la hoja de respuestas en word.....

CLASE DEL 21 DE MAYO

CLASE DEL 18 DE MAYO

CLASE DEL 14 DE MAYO
















Examen Acumulativo 










Clase del 23 de Abril


 1.  Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad:
(SI TIENES COMO IMPRIMIRLA LA PUEDES IMPRIMIR, REALIZARA Y PEGARLA EN TU CUADERNO; PERO SI NO TIENES COMO IMPRIMIRLA LA TRANSCRIBES EN TU CUADERNO)



        2)  ¿Cuál de los siguientes recursos necesita la planta para sobrevivir?
COLOREA LOS RECURSOS QUE NECESITA LA PLANTA PARA SOBREVIVIR


   3)  Una estudiante sembró dos plantas y las sometió a diferentes condiciones. A la planta uno la  regó con mucha agua y  la expuso al sol todos los días, a la planta 2  la regó con poca  agua y no  la expuso al sol. De acuerdo con la información anterior, ¿qué papel desempeñan los factores abióticos en el crecimiento de las plantas? Responde en tu cuaderno.

   Recuerda, apenas las realices, dile a tu papá o mamá que tomen una foto de estas y envíamelas al correo segundoagmai2020@gmail.com, con tu nombre y la asignatura. 
Ejemplo: 

Actividad de Lengua Castellana - Samuel Arrieta. 



¡Bienvenidos! Gracias por acompañarnos en este proceso.

6 DE JULIO  FRASES Aún que hayan tropiezos en el camino, siempre sera más fácil levantarse si tú estás con nosotros, te amamos, Samu y yo.. ...